¿Deberías cambiar una ampolleta a la vez o ambas juntas?

¿Alguna de tus ampolletas falló? o ¿quizás es tiempo de renovarlas porque ya cumplieron sus horas de vida útil? o simplemente te vas de vacaciones y quieres evitar pasar malos ratos en el camino. Sea cual sea el motivo te recomendamos considerar siempre cambiar las ampolletas en números pares. Siga leyendo para averiguar ¿por qué?

¿Por qué es tan importante cambiar los repuestos en números pares?

A medida que pasa el tiempo, tus ampolletas comenzarán a atenuarse y la calidad de la luz comenzará a disminuir. Sin embargo si éstas se instalan en diferentes momentos, siempre la intensidad de una tenderá a disminuir a un ritmo distinto que al de la otra. Por esta razón y como resultado obtendrás un desequilibrio en tus luces muy notorio.

Si tu juego de luces provienen del mismo lote de fabricación y están instaladas al mismo tiempo, es probable que fallen al mismo tiempo. Por el contrario si no están instaladas al mismo tiempo, podrían fallar en momentos muy diferentes, lo que podría causarte mas de un problema.

Si tus luces fallan en diferentes momentos, deberás seguir reemplazándolas una bombilla a la vez. Esto significará que se usará más tiempo y esfuerzo. Te recomendamos cambiarlos ambos a la vez, de modo que tengas que repetir el proceso con la menor frecuencia posible.


Intenta no mezclar repuestos de ampolletas de diferentes marcas

Tampoco sugerimos mezclar y combinar marcas y tipos de ampolletas. Por ejemplo, no recomendaríamos que instales una ampolleta de la marca LUZGASA en su luz alta y una bombilla OSRAM en su luz baja o de cruce. Lo ideal es que siempre sean de la misma marca y fabricante.

Diferentes productos producen diferentes intensidades de luz e incluso diferentes colores. Tener un atenuador de foco o un tono diferente al otro podría ser una distracción para ti y para otros conductores en la carretera.

¿Por qué deberías cambiar las ampolletas de tu auto antes de que fallen?

Muchos de nuestros clientes compran ampolletas nuevas aunque sus actuales aún no han fallado. Esto a veces se debe a que quieren tener un juego adicional con ellos por si acaso, y a menudo también porque el rendimiento de las bombillas se ha deteriorado, aunque todavía están trabajando técnicamente.

Las bombillas para automóviles en general (de cualquier marca) no brindan la misma calidad de luz a lo largo de su vida útil. Una bombilla de filamento se deteriorará con el tiempo de forma similar a una batería: cuanto más se usa, menos energía hay disponible hasta una falla eventual.

También debes considerar que aveces el costo de comprar un juego de ampolletas de reserva es mucho menor al costo que puede llegar a significar una falla en un lugar inesperado.

Te daremos algunos consejos de factores que pueden afectar la vida útil de tus ampolletas

¿Eres un conductor más bien diurno o nocturno?

Cómo y dónde conduces también pueden afectar la longevidad de tus ampolletas. Las personas que conducen con más frecuencia durante la noche pueden no esperar que sus luces duren tanto como un conductor que lo hace sólo durante el día. Del mismo modo, si los faros se utilizan encendidos durante todo el día, esto también reducirá el rendimiento y la longevidad.

¿Te movilizas en pistas interurbanas o en zonas rurales?

La vibración también es un gran factor que contribuye al deterioro del bulbo; esto es particularmente frecuente en áreas con superficies de carreteras mal mantenidas. Las sacudidas repetidas de baches y superficies inadecuadas pueden reducir drásticamente la vida útil de las bombillas de su automóvil

¿Por qué te recomendamos reemplazar tus ampolletas regularmente?

Para garantizar el uso óptimo de las bombillas de su automóvil, se recomienda que sean reemplazadas en juegos pares antes de que fallen, idealmente cada año. Reemplazar las ampolletas evitará fallas inconvenientes y, a veces peligrosas, cuando más necesite contar con luz.

También recomendamos realizar los cambios cuando lleves tu vehículo al taller mecánico.