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Ampolletas H1

Fue la primera lámpara halógena aprobada para uso automotriz. Fue introducido en 1962 por un grupo de fabricantes europeos de bombillas y faros. La bombilla no fue aprobada para su uso en los EE. UU. Hasta 1997.

La lámpara H1 usa una base P14.5s de acuerdo con IEC 60061. [1] Esta es una base de preenfoque de metal redondo de 14.5mm de diámetro con un piso y dos hoyuelos para que el H1 pueda instalarse en una lámpara solo en la orientación correcta . Hay un terminal de pala macho de 6,35 mm en el centro de la base, a través del cual se suministra energía. El H1 motivos través de la propia base de metal.

Según el Reglamento 37 de la CEPE , que rige las lámparas de filamentos de automóviles en la mayor parte del mundo, la clasificación nominal de la lámpara H1 es de 55 vatios a 12 voltios , y su clasificación de prueba es 68W (máximo) y 1550 ± 15% lúmenes a 13.2V. R37 también contiene disposiciones para lámparas H1 de 6 voltios, 55 vatios y 24 voltios, 70 vatios. [1] El gobierno de los Estados Unidos no reconoce las regulaciones de ECE, sino que aplica sus propias regulaciones. Debajo de estos, el H1 tiene una potencia de 65W (máximo) y 1410 lúmenes ± 15% a 12.8V. [2]A pesar de los dos conjuntos diferentes de voltajes y protocolos de prueba especificados, las lámparas son las mismas; con algunas excepciones, las lámparas de H1 de 12 voltios generalmente se fabrican y prueban para cumplir con ambas reglamentaciones.

Bajo las regulaciones de ECE, las lámparas H1 deben emitir luz amarilla blanca o selectiva . [1] Las regulaciones de EE . UU. Requieren que las lámparas H1 emitan luz blanca. [2] Según las especificaciones ECE y EE. UU., El rango admisible de luz blanca es bastante grande; algunas lámparas H1 tienen un ligero tinte azul o amarillo en el vidrio y todavía producen luz legalmente aceptable bajo el requisito de luz blanca.

Debido a que la salida de luz se especifica como un valor nominal con una tolerancia del 30% (± 15%), las lámparas H1 se pueden optimizar para una mayor vida (con flujo y luminancia más bajos) o para mayor flujo y luminancia (con vida útil más corta). Un filamento de larga duración se enrolla en un mandril más grande con un paso más ancho, la distancia de separación entre las bobinas de filamentos adyacentes. Esto tiende a reducir la luminancia del filamentoy el foco del haz del faro, las alteraciones opuestas se hacen para crear lámparas de mayor rendimiento; el filamento se enrolla en un mandril más pequeño con un paso más cerrado. Esto aumenta el flujo y la luminancia y crea un haz mejor enfocado desde el faro, pero la vida útil se reduce. Estos mismos cambios se pueden hacer con diferentes parámetros para dar salida idéntica a una bombilla estándar, pero con un menor consumo de energía.

Hay lámparas disponibles que cumplen con las especificaciones físicas para H1, pero no con las especificaciones reguladas para el consumo de energía, la salida de luz y / o el color de la luz. Estos incluyen lámparas de alto voltaje y aquellas que emiten luz de un color fuera de los rangos de especificación de color amarillo o blanco selectivo. Tales lámparas son ilegales en todo el mundo industrializado para su uso en dispositivos de iluminación automotriz regulados, por lo que el cableado, los interruptores y los componentes de iluminación del vehículo generalmente no están diseñados o construidos para soportar el mayor consumo de calor y energía de las lámparas fuera de especificaciones. Las lámparas con una salida mayor a la especificada también pueden crear niveles inseguros de deslumbramiento . [3] Existe una considerable variabilidad por jurisdicción en la regulación de aplicaciones off-road de tipos de lámparas utilizadas en vehículos de carretera.